Blog

abbi / Blog  / ¿Alguna vez habías escuchado esto en una empresa?: Gestión del Talento Humano desde el Ser

¿Alguna vez habías escuchado esto en una empresa?: Gestión del Talento Humano desde el Ser

Lo que comúnmente se conoce en las organizaciones como el área de Talento Humano, en Abbi es ‘Gerencia de Sueños’. Porque para esta empresa lo más importante, es ser el lugar ideal para que los colaboradores, clientes y usuarios finales puedan construir sus sueños.

Abbi es una empresa quindiana con 17 años de experiencia en la construcción de redes de gas. Son aliados de grandes marcas como Efigas en el Quindío y Vanti en Cundinamarca. Además, están presentes en Perú como ISSA Perú. Su propósito es construir progreso construyendo redes de gas, llevando calidad de vida a las familias con un servicio cálido y oportuno.

Este servicio se logra precisamente con una buena gestión humana, en la que se valore al colaborador y se le brinde un ambiente de trabajo idóneo en el que pueda potenciar al máximo sus capacidades. Abbi de esta forma, se convierte en un puente para elevar sus niveles de comunicación, liderazgo, participación, entre otros.

La Entrevista del Ser.

Esta herramienta hace parte del proceso de selección. La psicóloga de Abbi conversa con el candidato para constatar que se cumplen con los requisitos de la vacante, pasando por pruebas de personalidad, valores, entre otros. Y conociendo mucho más de su vida personal, garantizando la confidencialidad de la información brindada.

Alexandra Ospina, gerente de sueños explica que: “En Abbi hemos entendido que si contratamos a las personas únicamente por lo que saben y hacen, terminarán abandonando el cargo por lo que son”.  Por eso es muy importante conocer al Ser Humano que aspira hacer parte de la familia Abbi.

A partir del conocimiento de las motivaciones y los sueños de los colaboradores, se trabaja para enfocar sus propósitos y ayudarlos a alcanzar sus metas. Es así como en Abbi no solo se construyen redes de gas, sino personas capaces de elevar al máximo sus capacidades para brindar al usuario final un servicio cálido y oportuno.

Este proceso, que aún se perfecciona en Abbi, es un proyecto innovador que mostrará resultados importantes en el largo y mediano plazo. Por ahora se tienen pequeñas victorias tempranas que indican el camino a trabajar para brindar bienestar y progreso a los colaboradores y los territorios.