Blog

abbi / Blog  / Trucos fáciles para desmanchar y limpiar tu estufa

Trucos fáciles para desmanchar y limpiar tu estufa

La estufa es una verdadera aliada en el hogar para preparar recetas deliciosas que alegran a toda la familia. Pero es probable que en medio de la felicidad por hacer tantas preparaciones, tu gasodoméstico termine manchado y con mugre acumulado de los residuos de las preparaciones que realizas en ella.

Es muy importante que le des buen uso a tu estufa para garantizar su durabilidad y buen funcionamiento en el tiempo, y la limpieza es clave para que todo marche bien con ella.

También es importante que, sin importar el tipo de estufa que tengas, estés muy pendiente de realizarle sus mantenimiento periódicos, pues aunque la limpieza habitual ayuda a que funcione bien, los mantenimiento son claves para detectar fugas y problemas que puedan afectar gravemente la salud de tu familia.

¡Así que pilas! Agenda tu mantenimiento si ya llevas más de un año sin hacerlo. Puedes hacerlo aquí:  3184130683

Lo primero que debes hacer para que tu estufa funcione bien, es leer detenidamente el manual de instrucciones. Allí te dan también algunos consejos de productos que debes y no debes usar. Todas las estufas son fabricadas con materiales diferentes y por eso en cada manual hay recomendaciones específicas.

Pero sabemos que tu gran dolor de cabeza hoy es esa estufa manchada que por más que la limpias no logras sacarle el mugre que hace lucir vieja.

Así que alista papel y lápiz para recomendaciones que pueden funcionar.

  1. Tip casero: En un tarrito con un atomizador, re envasa un poco de vinagre blanco, aplícalo en tu estufa manchada o sucia, con cuidado de que éste no ingrese a los quemadores y perillas de encendido. Luego esparce un poco de bicarbonato y déjalo actuar por 20 minutos, retira con un paño suave y listo.
  2. Adiós a las manchas: aplica un poco de agua caliente en tu estufa en las zonas manchadas y agrega algún producto especial para limpiar estufas. Deja actuar por 10 minutos y limpia con un paño suave. Este truco podría funcionar para dejar tu estufa como nueva.
  3. Limpieza constante: aunque el truco anterior de saca de apuros y te quita ese dolor de cabeza, debes procurar mantener limpia tu estufa. Aséala con un trapo suave cada que la uses, así evitas que se manche por residuos acumulados de varios días.
  4. Productos especiales: Existen en el mercado vario productos especiales para limpiar las estufas, pero lee muy bien los componentes y verifica en el manual de instrucciones que alguno de ellos no manche o deteriore tu producto.

Qué no hacer para limpiar tu estufa 

  • Evita usar jabón de cocina para limpiar tu estufa, este podría mancharla.
  • No uses productos abrasivos que puedan rayar tu estufa al limpiarla.
  • No empieces a disfrutar de tu estufa sin antes leer muy bien el manual de instrucciones.

Recomendaciones de seguridad con tu estufa

Por tu seguridad, debes tener especial cuidado con los mantenimientos periódicos de tu estufa, que deben hacerse cada año sin falta. Con este trabajo se busca que no hayan fugas y que la combustión de tu aparato esté en perfecto estado.

También te servirán estos tips:

  • Fíjate que las ollas no queden muy cerca de las perillas, el calor podría derretirlas.
  • Después de cada uso, asegúrate de que el paso de gas esté cerrado y todas las perillas hayan quedado correctamente cerradas.
  • Usa tu estufa en lugares lo suficientemente entilados.
  • Nunca quites las rejillas de protección que está allí para evitar quemaduras.

Si necesitas más orientación con el mantenimiento de tu estufa, haz clic aquí 3184130683

No olvides que todos los productos en el hogar tienen un tiempo de vida útil. Con estos consejos queremos ayudarte a que tu estufa dure mucho más y funcione bien con el tiempo. Pero a veces es hora de cambiar esa vieja estufa que te saca más canas de las que debería. Si quieres una nueva y necesitas pagarla en cuotas, haz clic aquí 3184130683 y te conectamos con un asesor: https://tienda.abbi.com.co/

Aprende a realizar deliciosas recetas en tu estufa. Reproduce aquí los últimos capítulos de cocina a la carrerita.