Blog

abbi / Blog  / 5 beneficios de bañarte con agua caliente

5 beneficios de bañarte con agua caliente

En esta incierta época de pandemia en la que tenemos emociones encontradas, el volumen de trabajo en casa aumentó y los hijos estudiando desde el hogar multiplicaron nuestras labores, tenemos que echar mano de todas las opciones que nos permitan relajarnos después de una jornada agotadora.

Tomar un baño de agua caliente definitivamente nos relajada, pero además nos ofrece múltiples beneficios. Es por eso que el agua caliente es usada en los spa, termales y todo tipo de terapias que tienen que ver con darle paz a nuestro interior y reponer nuestro cuerpo.

Prepárate para relajarte y sumergirte en esta nota que te dejará antojado de una ducha caliente AHORA.

1- Relaja los músculos

El agua caliente ayuda a relajar los músculos y aliviar dolores que se producen por el estrés o por la actividad física. Al finalizar el día o luego de tu rutina de ejercicio, toma un baño de agua caliente y recupera tu energía.

2- Olvídate del dolor de cabeza

Cuando te duchas con agua caliente, tu mente se relaja y esto ayuda a aliviar el dolor de cabeza. El agua caliente relaja la presión de la sangre y permite que el oxígeno llegue a las células de tu cuerpo. Recuerda siempre mantener la calma y no permitas que el estrés te afecte físicamente.

3- Estimula la circulación

Una ducha de agua caliente estimula la circulación y mejora tu organismo de forma general. De vez en cuando es bueno que te des un gusto y visites el spa, mereces una terapia que renueve tu mente y cuerpo.

4- Respira Mejor

Con las terapias de agua caliente repones tu sistema respiratorio ya que el agua caliente descongestiona la nariz y permite que las fosas nasales se limpien de forma natural.

5- Elimina toxinas

El agua caliente ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, con ello el cuerpo mejora y nos adelgazamos. También, ayuda a nuestra piel para que respire y esté más suave, joven y brillante. Con el agua caliente se eliminan los poros y la piel se limpia y se renueva.

 

Recuerda no abusar de la temperatura caliente para que tu baño y el de tu familia sea realmente una experiencia placentera que renueve y mejore tu calidad de vida.