¿Qué sabes del gas natural?
Cuando hablamos de energías renovables, se nos vienen a la cabeza algunas como la solar o eólica, pero rara vez hacemos referencia al gas natural, que está encaminado a serlo al representar una fuente de energía segura y limpia, y por ser un recurso inagotable gracias a la reutilización de nuestros propios residuos.
Este es un combustible que no solo mejora nuestra calidad de vida y brinda confort a los hogares e industrias, sino que además es una energía limpia que contribuye al cuidado del medio ambiente y mejora la calidad de aire que respiramos.
Ventajas del gas natural:
- Seguro y limpio: amigable con el medio ambiente.
- Accesible: es mucho más económico que otras fuentes de energía.
- Al alcance: su distribución es mucho más sencilla, lo que permite llegar a poblaciones más alejadas y menos favorecidas.
- Calidad de vida: ofrece bienestar a los hogares al brindar comodidades como baños con agua caliente, espacios cálidos, alimentos mejor cocinados, variedad en recetas, etc.
- Rentable: permite ahorro en los hogares y oficinas pues si se le da un buen uso, reemplaza el funcionamiento de aparatos eléctricos que significan mayor gasto. Además, en la industria optimiza los recursos en las operaciones.
- Fuente de energía inagotable.
- En tendencia: cada vez más hogares y oficinas están conectadas a redes de gas natural.
- Competitivo: en comodidad, precio y seguridad, el gas natural es el mejor aliado para el hogar y la industria.
Esta es una energía líder en el mundo, que cada día conecta a más personas alrededor de la calidad de vida y el confort.
Sin embargo, es importante que le des buen uso, ya que como cualquier otro recurso, debemos cuidarlo para asegurar su funcionamiento óptimo. Por eso te recomendamos que alistes tu blog de notas para guardar estas recomendaciones y darle un uso eficiente al gas natural:
- Usa termos para conservar el agua caliente cuando salgas de casa: Nada mas delicioso que un café a media mañana. Por eso, si llevas el agua desde casa, asegúrate de conservar su calor a través de un termo especial para que no tengas que volver a calentarla más tarde.
- Regula el calor del agua de la ducha, tina, lavaplatos o lavamanos: No siempre necesitas agua caliente en estos espacios. Por eso, dale un uso eficiente a este recurso.
- Realiza mantenimiento periódico a tus gasodomésticos: Los gasodomésticos son artefactos que funcionan con gas natural. Tu horno, calentador, lavadora, secadora, estufa, entre otros, deben recibir mantenimiento preventivo cada año para asegurarte de su buen funcionamiento. Así proteges tu producto y a tu familia.
- Cocina con las ollas tapadas y a fuego bajo: Así tus alimentos quedarán perfectos, en menor tiempo y optimizas este valioso recurso.
- No abras la puerta del horno frecuentemente: mientras preparas tu receta, no es necesario que abras la puerta del horno cada rato. Esto le quita potencia al gasodoméstico y tendrá que funcionar con más esfuerzo para recuperar el calor perdido en la apertura de la puerta. Asegúrate de medir bien el tiempo y ábrela solo cuando sea necesario.
- Calienta solo el agua que vas a usar: No sea que termines tirando agua de más. Cuida este valioso recurso.
Como puedes ver, el gas natural aporta grandes beneficios a tu hogar. Si le das un uso eficiente, mejorarás tu calidad de vida y llevarás seguridad y bienestar a quienes amas. Conecta tu hogar u oficina a las redes de gas natural. Asegúrate de hacerlo con una empresa calificada y con personal con experiencia en la materia.