Blog

abbi / Blog  / Descrubre los beneficios del agua caliente

Descrubre los beneficios del agua caliente

Definitivamente el agua caliente es el mejor aliado en cierto momento de tu vida. En la madrugada o en ocasiones de mucho frio lo ideal es tomar un baño con agua caliente. Eso si, controlando la temperatura ideal para no sufrir accidentes.

En la noche, antes de dormir, ducharse ayuda a relajar los músculos y permite conciliar mejor el sueño.

Todo esto lo puedes lograr con un calentador a gas. Tenerlo en el hogar trae para toda la familia calidad de vida, ahorro y sensación de bienestar.  Este artefacto proporciona muchos beneficios, especialmente si quieres contar con agua caliente de manera inmediata.

En este blog haremos un breve recorrido por los beneficios del calentador a gas y lo que debes tener en cuenta para su buen funcionamiento.

Si en este punto sigues leyendo, vas por buen camino para lograr ese baño relajante con agua caliente que tanto necesitas

Conseguir la mejor opción para que nuestra familia o nuestro hogar este bien, es primordial. Conoce en este blog los beneficios de llevar la calidez del agua caliente con un calentador a gas natural:

  • Contar con agua caliente ilimitada, puedes disponer de ella el tiempo que necesites. Te recomendamos ser prudente con el uso de este recurso vital y no despediciar el agua.
  • Puedes ahorrar más, ya que diferente a otros dispositivos, con el calentador a gas natural, tienes el suministro de agua caliente al instante, sin tener que esperar largos ratos para que caliente el agua. Además, el gas natural es mucho más económico.
  • Cuidas el medio ambiente, gracias a su eficiencia energética, este es un artefacto que respeta lo natural.
  • Regulas la potencia, así tendrás la temperatura ideal del agua para cualquier tarea o momento en el hogar.
  • Ajustas tu presupuesto, de acuerdo a las necesidades puedes encontrar todo tipo de precios y referencias en el mercado que se ajustan a tu capacidad de pago y espacio en el hogar.
  • Te facilita la vida desde la instalación, con la ayuda de un técnico certificado puedes instalar facilmente tu calentador y empezarlo a usar al instante.

Para garantizar la vida útil de tu calentador y la seguridad de tu familia, es importante que aprendas a conocerlo para identificar si debes repáralo y cada cuánto debes hacerle mantenimiento.

  1. Verifica que la llama generada por el gasodomestico este de color azul que significa que hay una buena combustión. Cuando la llama es amarilla quiere decir que se está generando monoxido de carbono que  es un gas nocivo para tu salud.
  2. Si tu calentador está diseñado para el uso de un ducto de evacuación, debe contar con él, pues esto garantiza que los productos de la combustión salgan y el monóxido se diluya en el ambiente.
  3. Tu calentador siempre debe estar ubicado en un área con buena ventilación.
  4. Los productos de la combustión se diluyen fácilmente cuando hay suficiente aire de circulación.
  5. Si para su instalación fue necesario poner rejillas de ventilación, estas deben estar despejadas para que haya entrada de aire constantemente.
  6. Para un adecuado funcionamiento de tu calentador, debes realizar anualmente un mantenimiento preventivo, para garantizar que esté limpio y que no genere niveles de monóxido de carbono nocivos para tu salud.
  7. El mantenimiento de tus gasodomesticos y las reparaciones a tu instalación interna las debe realizar personal técnico calificado y capacitado.
  8. Verifica que esté respaldado por una firma instaladora registrada ante la superintendencia de industria y comercio.

Antes de tomar la decisión, revisa tus necesides en el hogar, ten en cuenta el espacio disponible, las condiciones donde vives y el numero de personas que habitan la vivienda. Así estarás listo para darle la bienvenida al bienestar y el ahorro en tu vida.