Blog

abbi / Blog  / Campanas de cocina: ¿Decoración o necesidad?

Campanas de cocina: ¿Decoración o necesidad?

Cuando de cuidar nuestro hogar se trata, pensamos en tener productos de buena calidad, pero también económicos que consientan nuestro bolsillo y cumplan su función.

Seguramente le prestamos más atención a unos productos que a otros, pues al no conocer su verdadera función, no le damos el valor que merecen y los cuidados necesarios.

Es el caso de la campana de cocina, que quizá hoy muchos se preguntan si es necesario tenerla o si es simplemente un artículo decorativo en las cocinas modernas.

Y la realidad es que la campana de cocina tienen una función muy importante, y es la extracción de humos para brindar un aire limpio en el hogar.

¿O no eres de los que les molesta cocinar y quedar con el cabello, ropa y piel impregnados de malos olores? Nada más molesto que tener la ropa limpia en el tendedero y que después de preparar algo en la cocina, quede oliendo a esa comida que acabas de disfrutar.

La campana extractora es fundamental en la cocina para evitar humos, vapores y olores. También es un elemento decorativo que le da un toque moderno a tus espacios.

Existe todo tipo de campanas de cocina en el mercado, puedes encontrar la ideal para tu espacios y empezar a disfrutar del confort que te brinda este artículo eléctrico.

Es muy importante que la utilices adecuadamente cuando cocinas, porque para eso está justo ahí en la zona de fuegos, visible y a tu alcance ¡Para que la uses!

¿Cómo funciona una campana de cocina?

Una campana extractora está conformada por la cubierta de acero inoxidable generalmente, que contiene y captura el aire; un filtro que separa la grasa del aire; y un extractor que permite extraer el aire del ambiente de la cocina.

Existen todo tipo de diseños y estilos de campana de cocina, son de fácil instalación y económicas. Además, tienen una buena vida útil y son unas aliadas increíbles en la cocina.

¿Es necesario tener una campana de cocina?

Uno de los electrodomésticos fundamentales en cualquier cocina, es la campana. Te brinda confort e higiene en este espacio donde nacen tantas recetas con amor para tu familia. Definitivamente debes tener una en tu cocina.

Limpieza y mantenimiento

Para que tu campana de cocina funcione bien, es importante hacer limpieza de los filtros, pues son los que reciben la grasa y suciedad que se genera al momento de cocinar.

Revisa qué tipo de filtros tiene tu campana de cocina para hacer el respectivo mantenimiento en los tiempos adecuados.

Asegúrate de tener aseada la parte exterior de tu campana de cocina, así conservas por un mayor tiempo el funcionamiento y estética del producto. Esta limpieza debes hacerla cada que cocines.

Nos alegra que hayas leído esta nota, vas por buen camino para llevar bienestar a tu hogar. Con artículos pequeños, económicos y fáciles de conseguir, puedes mejorar tu calidad de vida facilitando las tareas en el hogar.

No te quedes atrás, consigue ya tu campana de cocina extractora.