Blog

abbi / Blog  / Aprende a comprar el calentador a gas natural ideal para ti

Aprende a comprar el calentador a gas natural ideal para ti

Si quieres comprar tu calentador a gas natural y no sabes por donde comenzar para elegirlo, aquí te ayudamos con algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para tomar la decisión.

El gas natural es una energía limpia, económica y segura que te dará calidad de vida y bienestar. Si estás pensando en usar más productos a gas natural en tu hogar, estas tomando una excelente decisión para llevar confort a los que amas, y un buen descanso de tu bolsillo.

¡Cuando te llegue la factura de gas natural, vas a amarlo! No creerás posible recebir tanto bienestar por tan bajo precio.

Seguramente hoy en día encuentras muchas opciones en internet para la compra de tu calentador, y es probable que te parezca que todos son iguales, pero no entiendes por qué unos son más económicos o costosos que otros y cuál es el que va a funcionar bien para tus necesades.

Es por esa razón, que con esta nota queremos contarte qué debes saber sobre un calentador que funciona a gas natural, para que tengas una compra exitosa y no pierdas dinero ni tiempo devolviendo un producto que se ajustó a tus necesidades.

¿Todos los calentadores son iguales?

No, los calentadores se dividen en 3 tipos:

  • Tipo A: Artefacto que necesita aire de la propia atmosfera para hacer combustión y el monóxido lo deja en el mismo recinto, no requiere ducto pero si rejilla de ventilación.
  • Tipo B: Artefacto que necesita aire de la propia atmosfera para hacer la combustión y los productos de la combustión los saca al exterior por medio de un ducto.
  • Tipo C: No necesita aire del propio recinto, los monóxidos los deja en el exterior, no necesita rejilla de ventilación.

Y se clasifican también en:

  • Tipo B1 Tiro Natural: Los productos de la combustión los saca al exterior por la diferencia de temperaturas. Ducto hacia el techo.
  • Tipo B2 Tiro Forzado: Los productos de la combustión los saca a través del monoventilador eléctrico. Ducto Hacia la fachada.

En este punto, es muy probable que muchas dudas no se hayan solucionado para tu problema real: ¿Cómo se cuál comprar? Pues aquí te vamos a dar algunos consejos de acuerdo a tu hogar:

  1. Es importante tener en cuenta las condiciones de la vivienda para elegir el mejor calentador. Aspectos como la ventilación, la amplitud, número de baños, entre otros; son fundamentales para hacer una buena compra.
  2. Por eso, si estás a punto de dar clic para comprar tu calentador, para un momento y sigue leyendo. No solo importa el precio, el tipo de producto que vas a adquirir marca la diferencia.
  3. La distancia entre los baños y el calentador también importa, por eso asegúrate de comprar el producto correcto para que no sufras una decepción porque el agua caliente no llega hasta tu baño.
  4. Si tu vivienda es pequeña, te recomendamos comprar un calentador de 5,5 litros, pero esto varía de acuerdo al número de baños y las condiciones estructurales del inmueble.

Solicita la visita de una técnico capacitado para resolver todas tus dudas: 3184130683

¿Cómo elegir a quién comprarle?

Seguramente verás cantidad de precios en internet y muy variables, pero ten en cuenta que ese precio incluya:

  • Instalación del calentador.
  • Certificación de la instalación.
  • Trabajo realizado por personal calificado.

Si el precio no incluye estos aspectos, es mejor que estés preparado para pagar un poco más por una buena instalación.

No dejes en manos de un conocido, amigo, familiar, celador o recomendado que te haga el trabajo más barato. Lo mejor es que busques una empresa que te certifique la calidad en la instalación.

El gas natural no es peligroso, pero debes asegurarte de que quien instale tus productos, sepa lo que hace y esté certificado para ello.

No pongas en riesgo la seguridad y salud de tu familia por ahorrar un poco de dinero.

Sin duda, tener una calentador en el hogar facilita las labores y brindar bienestar y confort. No pongas en juego la tranquilidad de tu familia por cuidar tu bolsillo. La calidad no se debe reemplazar por nada, por eso busca siempre una empresa certificada y con experiencia que te acompañe en esta compra tan importante que no tiene ninguna complicación si la haces de la mano con expertos en gas natural.